Joao Almeida supera en la meta al líder de la Vuelta, Jonas Vingegaard.
Joao Almeida supera en la meta al líder de la Vuelta, Jonas Vingegaard.
Foto
EFE

Share:

Joao Almeida le quitó un triunfo ansiado a Vingegaard en Angliru

El portugués ganó la decimotercera etapa y quedó a 46 segundos del danés en la general.

El portugués Joao Almeida (UAE) grabó su nombre en el libro de oro del Angliru al imponerse por delante del maillot rojo Jonas Vingegaard en la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Cabezón de la Sal y la legendaria cima asturiana.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Duelo por todo lo alto en el puerto más duro del ciclismo español entre los corredores más fuertes de la Vuelta. Mano a mano en las rampas del Angliru. Almeida asumió la mayor parte del esfuerzo con Vingegaard a rueda, sin dar un solo relevo, pero logró un premio bien merecido.

El portugués se dejó el alma hasta superar al esprint en la cresta del Angliru a Vingegaard. Ambos con un tiempo de 4h54:15, a una media de 41,3 km/hora. Nadie pudo seguirlos de cerca. Jai Hindley terminó la agonía a 28 segundos, Sepp Kuss a 30, Tom Pidcock a 1.16, Giulio Ciccone a 2.15, y el mejor español, Abel Balderstone, décimo, a 3 minutos.

Vingegaard solo perdió 4 segundos ante Almeida por las bonificaciones, y retuvo la roja con 46 sobre el portugués antes de segundo asalto de la montaña asturiana en La Farrapona. Pidcock les sigue a 2:18 y Hindley a 3. Cierra el top 10 Kuss a 5:26, el colombiano Egan Bernal es duodécimo a 8:01 y el primer español, Balderstone, decimosexto 15:21.

Leer también: “He tenido las dos caras de la moneda en la Selección”: Jhon Córdoba

"Me hubiera encantado ganar hoy. Hicimos todo lo posible para tener opción, pero, siendo sincero, creo que João Almeida se mereció la victoria. Estuvo fortísimo y yo hice lo que pude", señaló Vingegaard en la meta del Angliru.

También lamentó no haber podido brindar la etapa a sus compañeros del Visma.

"Me da un poco de pena por mis compañeros no haber podido rematar. Ahora tengo que centrarme más en Joao Almeida que en los demás, así que puedo estar contento, pero como dije, me hubiera encantado ganar hoy por mis compañeros, por mi familia. Es el Angliru, es una subida muy especial, y a cualquiera le encantaría ganar aquí", concluyó.

Este sábado, la decimocuarta etapa llevará al pelotón desde Avilés al Alto de La Farrapona, con un recorrido de 135,9 kms. 

EFE

Más sobre este tema: